Canal Antigua

Somos información

¿Cómo diferenciar entre coronavirus y una gripe común?

2 minutos de lectura

Según el NHS, los síntomas del coronavirus (COVID-19), que se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en todo el mundo, son tos, alta temperatura y falta de aliento.

Pero estos síntomas son similares al resfriado común, entonces, ¿cómo saber si tiene un resfriado común o el virus?

El profesor Sian Griffiths, de la Universidad China de Hong Kong, le dijo a la BBC que la única forma de saberlo con certeza es tomar el examen.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede tener en cuenta que pueden darle una idea de que su tos podría ser algo de qué preocuparse.

Cuando se le preguntó cómo distinguir la diferencia, dijo: «A través de la prueba, a menos que sus síntomas se conviertan en enfermedad torácica y luego sea más probable que tenga coronavirus».

«Los síntomas tienden a ser fiebre, dificultad para respirar y tos y resfriado probablemente tendrán una nariz más congestionada. Pero no es infalible y es por eso que se está haciendo la prueba».

«Public Health England está haciendo muchas pruebas a través de médicos de cabecera y hospitales en este momento para ver si nos estamos perdiendo algún caso».

Una de las otras cuestiones que se discuten extensamente es si es seguro estrechar la mano.

Cómo protegerse del coronavirus

Hay varias cosas que puede hacer para disminuir su riesgo de contraer el virus a medida que avanza en su vida cotidiana.

Incluyen:

  • Lavarse las manos regularmente: esto debe hacerse con jabón durante al menos 20 segundos
  • Si no puede lavarse las manos, use gel desinfectante para manos
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude, no con la mano. Ponga el pañuelo en el contenedor de inmediato y lávese las manos.
  • Evite el contacto con personas con aparente brote.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *