Canal Antigua

Somos información

Convocan a programa Scale UP en Xela para desarrollo de empresas

2 minutos de lectura

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala abre la convocatoria para la segunda corte del programa Scale Up crece sin límites, que apoya el desarrollo de las empresas y microempresas del país.

El Programa Scale up se ha implementado en otros países y ha apoyado a empresas y microempresas, aquí en Guatemala, es el segundo año en el que se apoya a empresas de diferentes departamentos.

«Lo primero es dar a conocer que es un programa que se ha llevado a diferentes países diseñados para que las empresas tengan rápido crecimiento. También se fortalece el ecosistema de emprendimiento en las ciudades, y ese ha sido un reto importante «, dijo Juan Carlos Zapata director ejecutivo de Fundesa.

Scale up, es un programa innovador, que busca el fortalecimiento de la economía en el país, en donde ya se han involucrado empresas de diferentes departamentos para fortalecer la economía local.

«Se enfoca en los tres elementos claves que potencian el desarrollo de una empresa: la renta, la caja y productividad», dijo Ricardo Mansilla, director de Fundesa.

En el ejercicio 2020 del programa Scale up, una de las empresas que logró un crecimiento empresarial fue Cian Coders lo cual apoyó al desarrollo local y generación de empleos en Quetzaltenango.

«Es una empresa que comenzó con cuatro personas, y lo que queríamos evitar era la migración y nos dimos cuenta que no había oportunidades para ingenieros en sistemas», indicó el director de Cian Coders, David Orozco.

La empresas que deseen participar pueden hacerlo en línea siguiendo estos requisitos.

En la primer corte, ya participaron 90 empresarios de todo el país quienes actualmente han apoyado a la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *