Canal Antigua

Somos información

Declaran abandono de Fundación Contra El Terrorismo en juicio sobre supuesta compra sobrevalorada de edificio para el MP

2 minutos de lectura

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal Unipersonal declaro el abandono de la Fundación Contra El Terrorismo en el juicio contra Mynor Lobos por el caso Edificio Zona 5 tras no presentarse al inicio del debate.

Para este miércoles se tenía previsto el inicio del juicio en contra de Mynor Lobos, a quien se le acusa de testaferrato dentro de la supuesta compra sobrevalorada de un edificio para el Ministerio Público durante la administración de la ex fiscal Thelma Aldana

Sin embargo el Ministerio Público presentó una excusa para ausentarse del inicio del debate, misma que no fue aceptada por el juez unipersonal del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, Sergio Vega y ordeno que debían presentarse.

Tras llegar a la audiencia y al pasar lista, la Fundación contra el Terrorismo, quienes fungen como querellantes adhesivos dentro del caso, no se encontraban presentes, pese a haber sido notificados con anterioridad, por lo que el juzgador declaro su abandono del proceso.

Luego de decretar el abandono, el abogado de Lobos, Carlos Bor se presentó como el nuevo abogado del sindicado, por lo que pidió que se le diera tiempo para ponerse al día de las actuaciones judiciales.

El ministerio público no se opuso a la petición, por lo que el juez accedió a la misma decidió aplazar el inicio del juicio para el próximo 13 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *