Diego Maradona cumple 60 años: historias sobre el «D10S» del fútbol

0
492
Diego Maradona cumple 60 años: historias sobre el «D10S» del fútbol

Polémico, virtuoso, barrilete cósmico, inmortal. Diego Armando Maradona cumple 60 años y sigue dando de qué hablar, no solo por el eterno debate sobre si es el mejor de la historia, sino porque es aún un referente en el fútbol.

Hace poco se supo que debió estar en aislamiento por posible exposición al coronavirus, pero su cumpleaños no tiene confinamiento: en todo el mundo celebran su trayectoria. Estas son algunas de las historias más memorables del mítico 10 de Argentina.

La «mano de Dios» cumple 34 años

Burruchaga cuenta cómo vivió el gol de Maradona

Un 22 de junio, pero de 1986, Diego Maradona realizó una de las gestas más históricas en la historia del fútbol argentino. Fue en cuartos de final del Mundial de México 1986, frente a Inglaterra y con el recuerdo fresco de la guerra de las Malvinas. El argentino adelantó a la albiceleste en el marcador con un gol ilícito que después pasó a conocerse mundialmente como la «mano de Dios». Jorge Burruchaga, titular en ese partido, nos contó cómo vivió ese gol y el encuentro desde su perspectiva en el campo.

La inmortalizada «mano de Dios» de Maradona

Aún se habla de «la mano de Dios» de Diego Armando Maradona en el Mundial de México de 1986, durante el encuentro con Inglaterra. También se recuerda a Maradona porque anotó otro gol en ese mismo partido y que es considerado el mejor del siglo XX. Argentina fue el campeón de esa Copa del Mundo.

Diego Maradona se inventó un cargo: ex preparador físico comparte anécdotas del astro argentino

La propuesta de trabajo de Diego Armando Maradona para Fernando Signorini llegó en un buen momento, porque no estaba trabajando.

Fernando Signorini fue testigo de la época dorada de Diego Maradona como su preparador físico.

Signorini dijo que, tras una lesión en 1983, Maradona le hizo una propuesta para trabajar con él. No te pierdas el especial de Triunfadores del Deporte sobre Maradona y la indiscutible huella que dejó como jugador de fútbol.

Signorini cuenta cómo era la amistad entre quien es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y el exlíder cubano Fidel Castro.

Signorini le explicó a Elizabeth Pérez las razones por las cuales el astro argentino comenzó a transitar por una vía de excesos en su etapa como jugador.

Documental cuenta la vida de Diego Maradona

En 2019 se estrenó un nuevo documental de HBO, dedicado a la vida de Diego Maradona e ilustrado con contenido nunca antes visto.

Los 5 momentos más icónicos de su carrera

El argentino Diego Armando Maradona, exjugador y una de las máximas figuras del fútbol en el mundo, cumplió 58 años este martes. Este es un ranking con cinco hitos destacados de su carrera, entre ellos goles y copas. ¿Qué opinas de su trayectoria? ¿Es Maradona el mejor de la historia de este deporte?

¿Cuáles palabras usan más los argentinos para describirlo?

La consultora Giacobbe & Asociados realizó el pasado junio un estudio sobre distintas personalidades del ámbito deportivo en Argentina. Una de las figuras mencionadas fue el exfutbolista Diego Armando Maradona. Se le pidió a los encuestados que definieran al exjugador en una sola palabra. Hubo muchos halagos, pero también varias críticas, en especial respecto a su problema con las drogas. En relación con su adicción, Maradona aconsejó a los jóvenes que no prueben narcóticos.

 

Los altibajos de Maradona

A Diego Armando Maradona lo recuerdan por su gran desempeño en el Mundial de México de 1986, pero también hay un lado oscuro en su carrera cuando dio positivo por cocaína en una prueba antidopaje en el Mundial de Estados Unidos de 1994. El astro argentino es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

 

¿Es este gol de Maradona el mejor de los Mundiales?

Con la Guerra de las Malvinas aún fresca en la memoria de los argentinos, la «albiceleste» se enfrentaba a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Este fue el juego que vio el legendario y polémico gol de Maradona conocido como «La mano de Dios», pero su segundo gol en este partido es considerado por expertos y jugadores de la Selección de Argentina como el mejor gol de la historia de la Copa del Mundo.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí