Canal Antigua

Somos información

Diputados continúa analizando la ley de prevención contra la ciberdelincuencia

2 minutos de lectura

Con el objetivo de recibir aportes para la iniciativa 5601, Ley de Prevención y Protección Contra la Ciberdelincuencia, la Comisión del Menor y la Familia, presidida por el diputado Edgar Batres, se reunió con representantes de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional Civil.

Entre otras observaciones, se propuso que, en el caso del artículo 19, con lo relacionado al acoso por medios cibernéticos debe tomarse en cuenta que en su mayoría los delincuentes usan perfiles falsos con información hurtada a otra persona, por lo que para tipificar el delito también se debe tomar en cuenta el uso de un dispositivo electrónico y su punto de conexión a internet.

La ley en discusión tiene por objeto la creación de figuras delictivas, y la adecuación de normas penales existentes, para hacer frente a la Ciberdelincuencia. Así mismo, se estipulan reglas procesales necesarias para incorporar los medios de prueba digitales que permitan la obtención de evidencias y pruebas electrónicas en el proceso penal y la creación de órganos competentes para una investigación eficaz y la cooperación internacional en la materia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *