Canal Antigua

Somos información

Diputados continúan analizando iniciativas de ley que apoyen al Ministerio de Salud

2 minutos de lectura

Diputados jefes de bloque y de junta directiva del Congreso de la República, llevan la mitad de la semana elaborando una iniciativa que pretende aprobar la ley temporal para la adquisición extraordinaria de medicamentos, bienes, suministros, material médico quirúrgico y servicios destinados a la atención de pacientes con covid-19.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, asegura que ha sido complicado tener los consensos entre diputados y por eso apenas han avanzado en cinco artículos del borrador que tienen y posiblemente serán 28 artículos los que tendrá la ley.

Por ahora, el artículo 5 es el que más tiempo de discusión les ha llevado a los diputados.

Este se refiere a que se establece un listado básico de compras o contrataciones, en que se mencionan medicamentos en especifico, equipo hospitalario, insumos de laboratorio, servicios hospitalarios, oxígeno, equipo medico quirúrgico, fórmulas, equipo de protección personal y contratación de servicios de publicidad.

El presidente del Congreso de la República, asegura que la ley cuando esté lista tendría entre 28 y 30 artículos, pero eso está aun por definirse.

Además, la intención es aprobar la normativa este mismo fin de semana, así que es muy probable que convoquen a sesión plenaria para este domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *