Canal Antigua

Somos información

De esto hablaron las autoridades del MINEDUC en el Congreso de la República

2 minutos de lectura

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, se reunió con autoridades del Ministerio de Educación -MINEDUC- para hablar sobre diversos temas, pues desde el Legislativo han mantenido fiscalizaciones.

Infraestructura

La Comisión de Educación del Congreso de la República se reunió con autoridades del Ministerio de Educación para hablar de diversos temas. Primero, la parlamentaria Lucrecia de Palomo indicó que se busca que los centros educativos estén en las condiciones adecuadas para un retorno a clases ordenado y seguro, pues muchos presentan problemas en infraestructura, principalmente ahora con las lluvias constantes.

También resaltó que en el Congreso se aprobaron recursos financieros para usarlos en remodelación y mantenimiento y se verifica que se esté usando adecuadamente el dinero.

Emergencia sanitaria

Otro tema hablado fue que recién se aprobó que durante la emergencia del COVID-19, no se pueden hacer cobros extras en colegiaturas, pero esto ha hecho que solo el 30 por ciento de los padres de familias estén pagando las mensualidades, lo que ha empezado a dejar consecuencias.

La diputada indicó que desde la Comisión se buscará que se cumplan con las obligaciones del Ministerio, en su función de fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *