Canal Antigua

Somos información

Diputados podrían conocer este jueves iniciativas sobre subsidios al diésel y energía eléctrica

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República se reunieron en jefes de bloque para añadir una sesión plenaria adicional para este jueves. Ahora se reunieran a las 10 de la mañana y luego a las 14 horas.

Diputados jefes y subjefes de bloque en el Congreso de la República, se reunieron este miércoles para definir una nueva agenda de trabajo para una nueva sesión plenaria de durante este jueves, cuando desde el lunes ya habían definido los temas para una sesión que será a las 10 de la mañana.

La razón del cambio como tal, no está clara, pero algunos diputados mencionan que la intención es poder ingresar las iniciativas que fueron enviadas por el Ejecutivo para aprobar cambios en subsidios para consumidores de diésel y también la tarifa de la energía eléctrica. Pero es algo que se cabrá a cabalidad cuando inicie la sesión este jueves que está programada para las 14 horas.

Por ahora los temas que aparecen en la agenda es avanzar en segundo debate con las iniciativas que pretenden aprobar la Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica, Ley para el Día de los Profesionales de la Medicina Veterinaria, reformas al Código Civil.

Además, aparece la iniciativa que pretende aprobar la Ley de Prevención y Protección contra la Ciberdelincuencia, para su aprobación final.

Para la sesión de las 10 de la mañana únicamente apareen interpelaciones a ministros de Estado, la cuales desde hace varios meses no avanzan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *