Canal Antigua

Somos información

Diputados preparan viaje a Tamaulipas por muerte de guatemaltecos

2 minutos de lectura

El próximo 21, 22 y 23 del presente mes, diputados del Congreso de la República, estarán viajando a México para reunirse con autoridades de ese país y aclarar el hecho en el que murieron 14 guatemaltecos en Tamaulipas.

Diputados del Congreso de la República, que pertenecen al bloque Unidad Nacional de la Esperanza UNE y algunos de la Comisión de Migrantes, viajarán este fin de semana a México para reunirse con distintas autoridades de ese país, con el propósito de obtener información sobre la muerte de 14 guatemaltecos en Tamaulipas, quienes fueron hallados calcinados.

Según el jefe de la bancada, esperan regresar con el compromiso de las autoridades para hacer justicia por la muerte de todas las víctimas de ese hecho.

El viaje incluye reuniones con senadores de ese país, con representantes del Instituto Nacional de Migración y con autoridades de la Se4cretaría de Relaciones Exteriores. Además, participarán en una reunión con la Comisión nacional de Derechos Humanos, en la que también estará presente el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *