Canal Antigua

Somos información

Disminuye donantes de plasma que superaron enfermedad de covid-19

2 minutos de lectura

No solamente ha disminuido la donación de Sangre, si no que también se ha visto una disminución en los donantes de plasma que han salido de la enfermedad de COVID-19.

Personas que han superado el COVID-19 tienen la posibilidad de donar plasma para que sea utilizado en otros pacientes infectados, ya que eso podría hacer que otras personas puedan recuperarse.

El hospital Roosevelt y el San Juan de Dios han hecho jornadas para recibir plasma de los pacientes recuperados, sin embargo, el programa de donación de Sangre han visto que han disminuido los donantes de plasma en los bancos de sangre.

Aunque añadieron que se han visto en la necesidad de contactarse con los pacientes recuperados para que ellos puedan acercarse a realizar dicha donación.

Según las autoridades, los resultados han sido positivos, ya que los enfermos han evolucionado favorablemente, pero siguen en el seguimiento clínico correspondiente.

Y aunque puedan existir esperanzas en este tratamiento actualmente los médicos se enfrentan con que muy pocas personas están dispuestas a donar su plasma, aunque el número de recuperados, según el ministerio de Salud, es de 511 mil 678 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *