Canal Antigua

Somos información

Ejecutan captura de Carlos Batres Gil que se presentó a rendir primera declaración

2 minutos de lectura

Después de estar 3 años prófugo de la justicia, finalmente este martes, Carlos Batres Gil se presentó a rendir primera declaración por su vinculación al caso Odebrecht, pero deberá permanecer en prisión mientras resuelve su situación legal.

Carlos Arturo Batres Gil, vinculado al caso Odebrecht y quien es señalado de supuestamente haber lavado al menos 4,9 millones de dólares producto de sobornos entregados por la constructora brasileña al entonces ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi

Este martes finalmente se presento a rendir primera declaración ante la juez de mayor riesgo D. Batres Gil permaneció prófugo de la justicia durante 3 años.

La juez Erika Aifan, giró orden de captura contra Batres desde el año 2018, sin que se supiera de su paradero hasta que en octubre de 2020 por medio de un memorial entregado por su defensa, este expresó su deseo de ponerse a disposición de juez a resolver su situación legal.

Durante la audiencia se determinó que la misma debe quedar bajo reserva por lo que la imputación se realizó a puerta cerrada así como otras actuaciones propias de la primera declaración.

Según la información recabada la audiencia no logró concluir por lo que continuará el próximo 20 de abril fecha en la que se espera se conozca si debe quedar o no ligado a proceso penal, mientras tanto la juez determinó que debía ejecutarse la orden de captura en su contra por lo que se ordenó que quede detenido en la cárcel Mariscal Zavala mientras dilucida su situación.

En este caso, el Ministerio Público señala a Batres de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *