¿El fútbol nacional se verá afectado por el coronavirus?

Este viernes 6 de febrero entró en vigencia el estado de Calamidad Pública en el territorio nacional, tras su publicarse el Decreto Gubernativo 5-2020 en el Diario de Centro América, como medida de prevención por el Coronavirus. 

“A partir de su publicación, todas las personas que quieran tener un espectáculo de cualquier índole, que implique una aglomeración de personas, van a tener que pedir permiso al Ministerio de Salud Pública”, explicó el propio presidente de la República, Alejandro Giammattei. 

“Así sea un juego de fútbol o una manifestación, tiene que pedir una autorización al Ministerio de Salud Pública”, resaltó el Mandatario. 

El Presidente además destacó que si llegará a detectar un caso de COVID-19: “Y no queremos que se expanda, tendremos que impedir que hayan actividades en ese departamento”. 

“Eso no implica que en donde no hayan se principien a prohibir las actividades”, agregó Giammattei, pero si resaltó que indistintamente hayan o no de los casos, deben pedir los equipos de fútbol autorización al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para cumplir con sus partidos con presencia de aficionados. 

El ministerio de salud publica y asistencia social confirmo hoy por medio de un comunicado; “que por el momento toda clase de espectáculos públicos, reuniones o eventos programados para el sábado 7 y domingo 8 de marzo del 2020 se podrán realizar sin efectuar ninguna gestión en este ministerio”.

 Asimismo se informa que: A partir del lunes 9 del presente mes se dará inicio a la recepción de las solicitudes de autorización para el desarrollo de los diferentes eventos que se tengan programados.


Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario