Canal Antigua

Somos información

Elecciones de medio término en Argentina: el ABC de las PASO

2 minutos de lectura

En 2021 Argentina celebra las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la elección general.

Las PASO son el 12 de septiembre de 2021, mientras que las elecciones generales se realizarán el 14 de noviembre, según información de la Cámara Nacional Electoral de Argentina (CNE).

En las elecciones generales de noviembre estarán en juego la renovación de 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 54 bancas de la Cámara de Senadores.

¿Qué se vota en las elecciones de medio término de Argentina?

En 2021 las elecciones de medio término de Argentina buscan renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 54 bancas de la Cámara de Senadores.

¿Quiénes pueden votar en las elecciones de medio término en Argentina?

Según la página de la CNE, están habilitados para votar todos “los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años y los argentinos naturalizados desde los dieciocho (18) años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitado”.

Además, “podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva y los argentinos residentes en el exterior que tengan domicilio asentado en el exterior al 30 de abril de 2019”, según detalla la CNE.

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *