Canal Antigua

Somos información

Elliot Page se convierte en el primer hombre transgénero en la portada de la revista «Time»

3 minutos de lectura

Elliot Page se convirtió en el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de la revista estadounidense «Time», luego de que el actor canadiense revelara que era transexual el año pasado.

El hombre de 34 años, cuyos créditos comerciales incluyen a una mujer, y anteriormente llamada Ellen Page, se hizo famoso por aparecer en la película de ciencia ficción «Inception» y dos partes de la serie de ciencia ficción «X-Men», se le vió en la portada del próximo número de «Time» bajo el título «Yo, quien soy completamente».

Esta es la primera entrevista de Elliot Paige desde que reveló públicamente su identidad de género en diciembre de 2020.

En su entrevista con Katie Steinmetz, de la revista «Time», describió diferentes reacciones al anuncio, que fue difundido en «Instagram», en el que reveló los pronombres «él» y «ellos» acordes con su identidad sexual.

«Lo que esperaba era mucho apoyo, amor y una enorme cantidad de odio y transfobia», dijo Paige, quien agregó: «Esto fue básicamente lo que sucedió».

El actor, que ganó una nominación al Oscar por su papel en «Juno» en 2008 antes de su transformación, habló sobre su infancia, diciendo que se había «sentido como un niño» desde muy joven, y se refirió al «sentimiento de victoria»cuando le dejaron cortarse el pelo cuando tenía nueve años.

 

Page, que había anunciado previamente su homosexualidad en 2014, también habló de someterse a una cirugía superior, un procedimiento para extirpar tejido mamario, un movimiento que describió como «cambiar completamente mi vida».

Continuó discutiendo la lucha por la igualdad entre las personas transgénero, así como los «estándares estrictos» de la industria del entretenimiento y los «estereotipos generalizados sobre la masculinidad y la feminidad».

«Las personas que son muy influyentes difunden estos mitos y distorsionan el discurso», dijo Page durante la entrevista. «Todos los días ves que se habla de nuestra existencia», y agregó: «Las personas transgénero son personas muy reales».

La asignación de portada fue para el fotógrafo transgénero Wayne Neil, quien compartió la foto de portada en Instagram el martes y la calificó como una «misión de ensueño».

«Lo he querido y he estado trabajando para lograrlo durante muchos años», escribió Neil en el pie de foto, y agregó: «Estoy muy orgulloso de Elliott, y estoy muy agradecido con las personas mayores transexuales que han arriesgado todo para llegar a este momento.»

Page también compartió la foto de portada en Instagram, escribiendo: “Con profundo respeto por quienes me precedieron, y gratitud por quienes me apoyaron, y con gran preocupación por la generación joven transgénero que todos debemos proteger, únanse para denunciar la legislación anti-transgénero, odio, y toda discriminación de cualquier forma”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *