Canal Antigua

Somos información

Esta es la agenda para sesiones del Congreso de la semana

2 minutos de lectura

Diputados han colocado pocos temas en las agendas de trabajo de sesiones plenarias de esta semana, con el objetivo de poder aprobar al menos dos decretos más. Nuevamente se reunirán martes, miércoles y jueves.

Los diputados jefes y subjefes de bloque se reunieron este lunes para definir las agendas de trabajo de las sesiones plenarias de la actual semana.

Para este martes han convocado a las 14 horas y pretender aprobar de inmediato la iniciativa que dispone aprobar la Ley para el Fomento del Trabajo Marino Mercante Guatemalteco en el Extranjero. Además, avanzar en primer debate con la Ley para la Reactivación del Sector Turístico Nacional.

Para el miércoles estarían eligiendo al diputado representante del Congreso ante el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala. Luego, estarían aprobando la iniciativa que pretende reformas al Código Penal en relación a Delitos cometidos en contra de la Niñez y Adolescencia a través de medios tecnológicos.

Para el jueves los diputados se reunirán nuevamente, pero esta vez a las 10 de la mañana y el objetivo es avanzar con la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *