Canal Antigua

Somos información

Esta es la trayectoria de Carla Isidra Valenzuela Elías, nueva titular de la FECI

2 minutos de lectura

Tras el anuncio dado por el Ministerio Público (MP) de la remoción de Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), también se ha dado a conocer que la fiscal general Consuelo Porras, ha designado como nueva encargada de dicha fiscalía a Carla Isidra Valenzuela Elías.

Valenzuela fungía hasta este día como la fiscal de sección de la Unidad de Métodos Especiales de Investigación, unidad del ente investigador que se encarga de realizar las escuchas telefónicas autorizadas por juez competente, así como otros estudios que resulten de relevancia para las diferentes investigaciones que se realizan en las distintas fiscalías del MP.

Previo a ser nombrada en este cargo la nueva jefa de la FECI fue nombrada en 2018 hasta la finalización del periodo, como una de las suplentes de Thelma Aldana como Fiscal General, cuando ésta tenía el mando de la institución.

De la misma manera, fue examinadora titular designada por Mayra Veliz en 2016, para evaluar el desempeño de los trabajadores del MP y decidir quienes podían acceder al sistema de ascensos de la institución.

También durante el periodo de Claudia Paz y Paz, fungía como la jefa de la Fiscalía de Asuntos Constitucionales, Amparos y Exhibición Personal, siendo una de las promotoras de los amparos presentados ante la Corte de Constitucionalidad en contra de las decisiones de anular la sentencia dictada en contra del ex jefe de Estado de facto, José Efraín Ríos Montt, en 2013.

Se espera que este mismo viernes, tome posesión del cargo como jefa de la FECI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *