Cifras actuales de Coronavirus en Guatemala según el Gobierno

0
283

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei durante un mensaje a la nación indicó que hasta la fecha se reportan 5 personas recuperadas del Coronavirus COVID-19. En tanto la cifra de personas contagiadas es de 19, más 1 víctima mortal.

Durante su intervención el gobernante indicó que ya se tienen la disponibilidad del Q100 millones para hacer más pruebas y detectar casos de COVID-19, además de mejorar las capacidades de los laboratorios.

Agregó que hay un fondo de Q400 millones que ya están disponibles para apoyar a la Mediana y Pequeña Empresa. El mandatario agregó que la próxima semana dará detalles de una propuesta para beneficiar al Agricultor Campesino y que se incremente su producción.

Sobre la Alimentación Escolar, el Presidente de la República explicó que alrededor de 2 millones de niños ya reciben sus alimentos por medio de las Organizaciones de Padres de Familia.

Mencionó que también para la próxima semana, con el apoyo de la iniciativa privada habrá una primera asistencia alimentaria para beneficiar a por lo menos 200 mil familias.

En relación al amparo planteado en su contra por diputados de la UNE, Giammattei calificó estas acciones como un show político.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei en Cadena Nacional de Radio y Televisión desde Casa Presidencial.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei en Cadena Nacional de Radio y Televisión desde Casa Presidencial.

Posted by Gobierno de Guatemala on Thursday, March 26, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí