Canal Antigua

Somos información

Este es el helado de lujo que está hecho de insectos

2 minutos de lectura

Después de un largo día bajo el sol sudafricano, un helado podría ser un placer tentador. Pero, ¿podrías disfrutarlo si supieras que está hecho de «leche» de insectos?

Gourmet Grubb, una start-up con sede en Ciudad del Cabo, espera usar helado para presentar al público el mundo de los insectos que comen.

Su helado de lujo utiliza EntoMilk , una alternativa láctea hecha mezclando las larvas de un insecto tropical conocido como la mosca del soldado negro.

La ONU predice que el mundo tendrá que duplicar la producción de alimentos para alimentar a la población mundial para 2050 y ha promovido durante mucho tiempo la cría de insectos como una fuente de proteína alternativa sostenible para el ganado tradicional.

Todos aman el helado

«Nos propusimos cambiar la forma en que los insectos eran vistos, producidos y utilizados en la industria alimentaria», dijo Leah Bessa, quien cofundó Gourmet Grubb en 2017.

Aunque se estima que más de 1,900 especies de insectos son consumidas por los humanos en todo el mundo, los insectos aún no han llegado a la corriente principal de la cocina occidental.

Este particular helado está hecho con ingredientes naturales, como miel cruda, cacao, especias y mantequilla de maní orgánica.

El helado de «leche» de insectos está hecho con ingredientes naturales, como miel cruda, cacao, especias y mantequilla de maní orgánica.

«Esperábamos mucho retroceso, sin embargo, la gente ha sido extremadamente abierta», dijo Bessa a CNN. «Todo el mundo ama el helado».

Los sabores de helados incluyen chocolate, mantequilla de maní y especias navideñas. Según Bessa, EntoMilk le da al helado «un sabor rico y cremoso».

Pero no se trata solo del sabor: Bessa dice que el helado de insectos también es rico en nutrientes. Según Gourmet Grubb, EntoMilk es cinco veces mayor en proteínas que los lácteos.

Según la ONU, es ampliamente aceptado que los insectos proporcionan nutrientes que son comparables a la carne y el pescado.
«Los insectos son inherentemente ricos en grasas, proteínas y minerales», dijo Bessa. «La mosca del soldado negro tiene un contenido de proteínas y grasas comparable a la carne de res, y zinc, hierro y calcio que son mucho más altos que los de la carne de res».

EntoMilk tampoco contiene lactosa ni gluten, y a diferencia de la leche láctea, no contiene carbohidratos ni azúcares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *