Canal Antigua

Somos información

Exdiputado e hija de exministro solicitan medida sustitutiva en caso Asalto al Ministerio de Salud

2 minutos de lectura

Los defensores de Saraí Villavicencio y del ex diputado Luis Fernando Pérez han solicitado la posibilidad de una medida sustitutiva a favor de sus patrocinados, implicados en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

La hija del ex ministro de salud, Saraí Villavicencio y el ex diputado Luis Fernando Pérez, ambos implicados en el caso Asalto al Ministerio de Salud, han soliitado una vez más al juzgado de mayor riesgo D, la posibilidad de obtener una medida sustitutiva.

Según explicaron sus abogados a la juez Erika Aifan, las situaciones por las cuales están en prisión preventiva ya habían cambiado.

En el caso de Villavicencio, el abogado afirmó que dado a que no existe un lazo que la una al ministerio de salud, no habría forma de que esta interviniera en la investigación que se realiza en su contra

Mientras que en el caso de Pérez, su abogado afirmó que el siempre ha prestado declaración y ha estado anuente a solventar su situación por lo que no habría motivo para mantenerlo en prisión.

No obstante, Aifan rechazó las peticiones al considerar que siguen latentes los peligros de fuga y de obstaculización a la averiguación de la verdad, por lo que ambos sindicados deberán seguir guardando prisión preventiva en la cárcel preventiva de la base militar Mariscal Zavala, mientras esperan que se realice la audiencia de etapa intermedia donde se debe decidir si enfrentan o no juicio por este caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *