Canal Antigua

Somos información

Fiscal general, Consuelo Porras, investiga filtración de información

2 minutos de lectura

Por medio de un mensaje en redes sociales oficiales, la fiscal General Consuelo Porras se refirió a varios temas, entre ellos las críticas a su gestión y a las declaraciones del exjefe de la fiscalía especial contra la impunidad.

Porras aseguró que el exfiscal Sandoval no le informó nada de la supuesta entrega de soborno por parte de ciudadanos rusos, incluso mencionó que el fiscal actual solicitó por escrito un informe sobre la supuesta existencia de indicios del caso, cuyos resultados fueron negativos.

La Fiscal mencionó que ya realiza diversas investigaciones por la develación de información confidencial por parte del exfiscal Sandoval.

Durante el mensaje la Fiscal destacó los avances que tuvo en su administración logrando la respuesta  a más de 1 millón 543 mil 454 casos, además remarcó el fortalecimiento que se la ha dado a la Feci.

Explicó que el exfiscal Juan Francisco Sandoval se ha dedicado a manifestar diversas circunstancias que ponen entre dicho la función constitucional que tiene el Ministerio Público.

Esto derivado de dichas acciones que realizan diversas investigaciones por la revelación de información confidencial, las cuales se desarrollan con relación a la finalización de relación el señor Sandoval, las cuales la entidad se encuentra investigando.

Por otro lado, Porras se refirió a la alfombra de dinero que supuestos ciudadanos rusos entregaron al presidente Alejandro Giammattei e indicó que Sandoval jamás informó de los hechos.

Por ello el fiscal de la FECI, Rafael Curruchiche, solicitó por escrito a todas la agencias información relacionada con ese supuesto caso y las respuestas fueron negativas.

Porras finalizó que es lamentable que «el señor Sandoval Alfaro utilice los medios de comunicación para generar una campaña de desinformación y desprestigio para la institución para la cual él laboró”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *