Fiscalías en Petén y Sacatepéquez fortalecerán protección a turistas.

Este día se realizó la firma del convenio interinstitucional entre el Ministerio Público y el Instituto Guatemalteco de turismo con el objetivo de implementar una Fiscalía de Delitos contra Turistas Extranjeros y Agencias Fiscales en Petén y Sacatepéquez.

Un viajero debe obtener respuesta rápida, en información y orientación  de las recomendaciones, no solo en el tema de protocolos de bioseguridad, sino de los lugares que le ofrecerán seguridad y cuentan con la infraestructura para recibirlo.

Es significativo que el turismo necesita tener certeza al llegar a un destino

De acuerdo con las instituciones, es una estrategia donde las agencias fiscales estarán a cargo de investigar y perseguir penalmente los delitos ocurridos contra turistas extranjeros.

Según autoridades es una forma de fortalecer cada uno de los escenarios que mayor demanda turística tienen y establecer un vínculo de confianza y afluencia hacia nuestros destinos dentro del marcado de la industria sin chimeneas.

Según el Ministerio Público las agencias se ubicarán en Flores, Petén y Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

La Fiscalía de Delitos contra Turistas Extranjeros se instalará en la sede central de de INGUAT que se ubica en la zona 4 capitalina.

De igual manera, las agencias fiscales especializadas funcionarán en las instalaciones que tiene el Inguat en Flores y Antigua Guatemala.

Por su parte la fiscal general, explicó que las unidades se instalaron en esos dos municipios, puesto que sitios turísticos en ambos lugares ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario