Canal Antigua

Somos información

Guatemala clasifica al Mundial de Futsal de Lituania

2 minutos de lectura

En un dramático partido contra El Salvador, la Selección Nacional de Futsal clasificó al Mundial que se celebrará en Lituania.

La azul y blanco tuvo que apretar pues estuvo de bajo 2-0 en gran parte del partido, pero logró empatar y llevar el encuentro a los tiempos extras.

Guatemala abajo por dos goles, se empeñó en hacer el empate, el cual logró a pocos minutos del final del tiempo normal.

Luego en el tiempo extra, la azul y blanco obtuvo la ventaja de forma momentánea, pero los cuscatlecos no querían irse sin luchar y empataron las acciones.

La figura chapina fue Roberto Alvarado, quien anotó un doblete durante el partido, y obtuvo el tanto decisivo desde el punto penal, para lograr la clasificación 4-3 sobre los cuscatlecos.

Por Guatemala anotaron, además de Alvarado, Edgar Santizo, Alan Aguilar y José Mansilla. El portero Lester Arévalo detuvo un tiro.

Se tratará del quinto Mundial de la Selección, luego de la cita en nuestro país en el 2000, Brasil en el 2008, Tailandia en 2012 y Colombia en el 2016.

Ahora Guatemala enfrentará a Estados Unidos en las semifinales del torneo de la Concacaf. Los cuatro semifinalistas obtienen el boleto a la cita mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *