Canal Antigua

Somos información

Habilitan centros de vacunación en Mariscal Zavala y Guardia de Honor

2 minutos de lectura

El Ejército de Guatemala, informó que durante las últimas semanas, varias instalaciones militares han funcionado como centros de vacunación contra la COVID-19, donde se ha estado inmunizando a personas de la fase III del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a las fuerzas de seguridad del Estado. 

Rubén Tellez, vocero del Ministerio de Defensa informó a Canal Antigua que el 20 de julio el Ministerio de Salud autorizó que los puestos de vacunación en Mariscal Zavala y Guardia de Honor atiendan a la población en general a partir del 23 de Julio desde las 7 horas. 

Destaca que estarán inmunizando a personas que se encuentren registradas y tengan cita de acuerdo a la fase del plan de vacunación. 

Tellez señaló que para este fin de semana tienen registradas a 15 mil personas para ser vacunadas contra la COVID-19 en Mariscal Zavala y 8 mil en la Guardia de Honor. 

Además, informó que Mariscal Zavala tiene capacidad de vacunar hasta 8 mil personas diarias en modalidad peatonal y vehicular. 

Mientras que la Guardia de Honor podrá inmunizar a 4 mil personas por día, en forma peatonal y 1 mil en modalidad vehicular se habilitará en Campo Marte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *