Canal Antigua

Somos información

Hijo de Fernando Luján contó la emoción de ver la foto de su padre durante un homenaje en los Oscar

4 minutos de lectura

Hace poco menos de un mes, se cumplió el primer aniversario luctuoso de Fernando Luján,aquel actor que conquistó la pantalla del cine mexicano con grandes clásicos, incluidas las cintas a gogó que conquistaron los años de 1960.

Fernando Luján compartió escena con Pedro Infante, Arturo de Córdova, María Felix y Cantinflas, más de 100 películas respaldaron su impecable carrera, la última, “No se aceptan devoluciones” al lado de Eugenio Derbez.

Latinoamérica lloró la partida del primer actor, quien viene del legado Soler, un apellido con el que no se entendería el teatro ni el cine en México.

El domingo, mientras se transmitía la ceremonia 92 de los premios Oscar, pasó lo impensable, fue durante el In Memoriam, la cantante Billie Eilish interpretaba su versión del clásico de los Beatles, Yesterday, y comenzaron a fluir las fotos de las grandes figuras que se fueron el año que precede la gala, Kirk Douglas, Kobe Bryant, y de pronto, Fernando Lújan y eso de inmediato se convirtió en tendencia a través de las redes sociales.

Fernando Luján no hizo carrera en el cine estadounidense debido a que no sabía hablar inglés. (Foto: Especial)
Fernando Luján no hizo carrera en el cine estadounidense debido a que no sabía hablar inglés. (Foto: Especial)

México no se llevó ninguna estatuilla en la entrega 92, Mayes Rubeo, la diseñadora mexicana de vestuario cinematográfico Mayes Rubeo compitió gracias a su trabajo en Jojo Rabbit y el fotógrafo Rodrigo Prieto, estuvo nominado por El irlandés, de Martin Scorsese, y fue el momento en el que en el escenario se vio la imagen del actor naturalizado mexicano lo que rompió a los fans del cine del país azteca.

Infobae México, habló con Fernando Canek, hijo del primer actor, quien nos comentó su sentir luego de ver a su padre en el escenario de los premios Oscar: “No estaba viendo la ceremonia, pero de pronto me llegaron muchos mensajes, lo cual fue realmente conmovedor, ver un actor mexicano siendo reconocida su ausencia es por demás un gran regalo”

“Mi papá tenía un pequeño complejo por no hablar inglés como a él le hubiera gustado, lamentablemente no recibió esa educación de niño y de alguna manera siempre supo que podía haber estado en películas norteamericanas si hubiera tenido el idioma”

Fernando Luján siempre hizo sentir orgullosos a sus hijos. (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Luján siempre hizo sentir orgullosos a sus hijos. (Foto: Cuartoscuro)

“Cuando hizo la película de ‘El Coronel no tiene quien le escriba’ en Estados Unidos lo tenían muy presente y mi papá tampoco se lo creía. Según sé, la última película que filmó es la que hizo con Eugenio Derbez” comenta Fernando Canek, quien reconoce fue una caricia al alma ver a su padre en el escenario del Oscar y reconoce que la mejor enseñanza que le dejo su padre fue la extraordinaria calidad humana que le permitía ser un primer actor y un ser humano sencillo.

Me encantó que se moviera un país y se sintiera orgulloso por mi papá, él como artista logra que su trabajo siempre hable por él, y este momento sin duda pudo encumbrarlo a él y a su impecable carrera

Por su parte, Cassandra Ciangherotti, hija del primer actor comentó a través de sus redes sociales: “No sé cómo haces para sorprendernos desde allá. No sé cómo haces para que el orgullo florezca siempre. Ni hablaba inglés. Qué merecido lo tienes. Escúchame bien fuerte. Te amo, papá”

El actor, Fernando Lujan en la serie de televisión,
El actor, Fernando Lujan en la serie de televisión, «Pinche Pancho». (Foto: Cuartoscuro)

También, opinó Vanessa Ciangherotti, otra de sus hijas, quien dijo: “En nombre de mi padre y mi familia, quisiera dar un sincero agradecimiento a la Academia por honrar su memoria. Se habría conmovido profundamente para ser recordado junto a tantos de los grandes actores que admiraba”

Fernando Ciangherotti, su hijo mayor, se refirió así a su padre de manera sensible: “Hay días en que elevamos anclas para jamás volver, un día en que discurren vientos inexorables, un día en que ya nada, nada ni nadie nos puede retener”.

Por su parte, la Academia Mexicana de Cine, también recordó al actor por medio del In Memoriam que le ofreció la academia del Oscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *