Canal Antigua

Somos información

Ingenieros Agrónomos solicitan al Gobierno tomar medidas por el Covid-19

2 minutos de lectura

Por medio de un comunicado, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala, le solicitan al Gobierno actual a tomar medidas por la pandemia del COVID-19 y que sean tomados en cuenta en el plan de vacunación.

Varios Sectores, Organizaciones, Colegios, Instituciones, han mostrado su malestar y descontento ante la gestión del Gobierno actual por la mala gestión de la pandemia del COVID-19, además de la falta de las vacunas para inmunizar a los Guatemaltecos.

Por ello, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala, por medio de un comunicado han indicado que rechazan la forma en la que el Gobierno de la República de Guatemala, a través de sus diferentes instituciones, ha gestionado la pandemia del COVID-19, dando un trato indigno, desigual y denigrante al ciudadano guatemalteco.

En el documento resalta lo siguiente:

“A cambio, nuestro gremio profesional ha recibido en repetidas ocasiones la indiferencia de las autoridades, no han sido escuchadas y consideradas peticiones, ni se reconoce nuestro trabajo para asegurar el abastecimiento del mercado de alimentos a nivel nacional.”

Mencionan que han solicitado en varias ocasiones que sus profesionales sean considerados en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, ya que hay otros gremios de profesionales han sido vacunados.

Para finalizar el Colegio de Agrónomos hicieron un llamado al Gobierno de Guatemala a asumir medidas contundentes, inmediatas y efectivas para atender la pandemia y exigen una atención digna en la calidad de seres humanos a todo ciudadano guatemalteco, para que se respete la igualdad del trato y de condiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *