Canal Antigua

Somos información

Japón realizará una donación para equipo de reconstrucción

2 minutos de lectura

El pasado jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, y su delegación arribó a Guatemala con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países. 

Por horas de la tarde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo, donde abordaron temas de la agenda bilateral, regional y multilateral para reforzar las relaciones históricas y de cooperación entre ambos países desde 1935. 

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizaron que una de las prioridades del Gobierno de Guatemala es la reactivación económica y la generación de empleos, por lo que es de interés incrementar las relaciones comerciales, diversificando el intercambio de productos y servicios. 

Para esta mañana está prevista una reunión bilateral de los cancilleres Brolo Vila y Toshimitsu Motegi en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para tratar asuntos bilaterales, en compañía de delegaciones de ambos países.

Asimismo, el diplomático japonés firmará el acuerdo de Canje de Notas entre Guatemala y Japón para una donación hacia el Instituto de Fomento Municipal, para equipo de reconstrucción por los daños ocasionados por las depresiones tropicales Eta e Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *