Canal Antigua

Somos información

Jefes de Bloque del Congreso acuerdan agendar elección de la nueva Junta Directiva para este lunes

3 minutos de lectura

Loa Jefes de Bloque acordaron agendar la elección de la nueva Junta Directiva para este lunes 18 de octubre a las 14 horas.

En reunión convocada para este domingo, el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, dijo que el motivo para realizar la convocatoria este día, se debe al asueto del 20 de Octubre.

El funcionario agregó que la reunión de este domingo se definió para avanzar con la agenda de sesiones, debido al asueto del Día de la Revolución el 20 de octubre.

«Hemos visto ansiedad por parte de algunos diputados para que se haga la elección. Por ello se agenda para salir de esto. Se han dado descalificaciones y argumentos espurios por parte de algunos sobre la elección», explicó Rodríguez.

La reunión que se inició con al menos dos horas de atraso, se llevó a cabo sin los bloques de oposición. La sesión apenas duró unos minutos.

«Antes de iniciar la sesión quiero hacer ver por qué estamos sesionando en domingo. Esto porque siempre se desinforma a la población sobre el verdadero acontecer. Como saben, la semana anterior no hubo sesiones porque algunos de forma estratégica rompieron el quórum porque les interesaba más la elección de la directiva», agregó Rodríguez.

El Presidente del Legislativo dijo que «lo más importante es salir de ese tema», para poder continuar con la agenda legislativa.

«Ya que desde hace un mes ha dado acciones que permiten ataques descalificaciones, acciones poco éticas sean las que se den en este Congreso, y Guatemala no se merece que por esto no podamos avanzar como país», enfatizó.

Se acordó que el martes y jueves se seguirá con las interpelaciones a los ministros de Energía y Minas y de Cultura. Pasado mañana la plenaria se realizará a las 10 horas.

Además, esos días, se continuará con el análisis del antejuicio contra el magistrado Francisco de Matta Vela, entre otros avances de iniciativas de ley en su segundo y tercer debate.

Los juicios políticos continuarán el jueves, a las 10 horas, además del informe sobre el retiro de la inmunidad a De Matta Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *