Canal Antigua

Somos información

Jubilados no estarán obligados a presentarse para comprobar supervivencia

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República, lograron tener los consensos necesarios y aprobar de urgencia Nacional la iniciativa que permite agilizar los trámites administrativos para las personas jubiladas y pensionados del Estado.

Diputados del Congreso de la República, aprobaron este miércoles por la noche, de urgencia nacional, el Decreto 17-2021, reformas a la Ley de Protección a los Jubilados, Pensionados o Beneficiarios de los distintos Regímenes de Clases Pasivas del Estado, que brindará apoyo a los jubilados y facilitará el trámite de supervivencia.

Con la nueva normativa se modificar el mecanismo para comprobar la supervivencia de los beneficiarios, además, instruye al Ministerio de Finanzas Públicas y de la Oficina Nacional de Servicio Civil, para que, a través de la implementación del Gobierno Electrónico, verificar periódicamente con la información del Registro Nacional de Personas, la supresión de las pensiones de los jubilados que hayan fallecido.

El diputado que impulsó esta iniciativa fue José de León, del bloque Podemos, quien pidió que se aprobara de urgencia Nacional.

Con ello, ninguna persona podrá ser obligada a presentarse personalmente a comprobar su supervivencia ante ninguna oficina pública, evitará largas filas y trámites innecesarios.

Otro de sus beneficios radica en la necesidad de resguardar su salud ante los efectos de la pandemia por Covid-19, y así puedan quedarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *