Juez cierra Caso Cambray temporalemente y MP deberá recabar más información

0
513

Posibles errores en la acusación que debía presentarse dentro del caso Cambray, han provocado que el Ministerio Público solicite la clausura provisional del caso a favor de los exalcaldes de Santa Catarina Pinula.

En noviembre de 2016, la aún fiscal metropolitana Tamara de León, presentó un documento con el cual solicitaba la clausura provisional del caso Cambray en donde se señala a los ex alcaldes de Santa Catarina Pinula Antonio Coro y Víctor Alvarizaes, de supuestamente tener responsabilidad en la tragedia que dejo más de 300 fallecidos al no advertir a los pobladores de la aldea del peligro de derrumbe que implicaba el lugar.

Sin embargo, en aquel momento, se creyó que la entonces fiscal no había realizado bien su investigación por lo que trasladaron el expediente a otra agencia donde se determinó que en lugar de solicitar el cierre temporal del caso era necesario solicitar enviar a juicio a los ex funcionarios.

Tres años después, el juzgado décimo de primera instancia penal se encontró con los dos documentos, lo que implica un error que debía de solventarse en ese momento.

Después de varios minutos de discusión, el Ministerio Público aceptó discutir el cierre temporal del caso. Para hacer la petición la fiscalía asegura que aún hay documentos a recabar para determinar si los afectados del Cambray estaban ubicados en el lugar donde se hicieron las observaciones de peligro.

Tras discutir estos extremos, el juez Víctor Cruz, determinó cerrar el caso temporalmente por 4 meses, durante ese tiempo, el ministerio público tiene que recabar mas información y debe presentar un nuevo escrito de acusación para determinar si existen o no indicios suficientes que muestren si los señalados deben o no enfrentar juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí