Canal Antigua

Somos información

Juez cita al MP para ratificar denuncia contra Neto Bran

2 minutos de lectura

Tras haber dado trámite a la solicitud, el juez pesquisidor cito este día al Ministerio Público para que ratificara la denuncia y al alcalde de Mixco Neto Bran para que presentara sus descargos por el supuesto alquiler irregular de unas oficinas.

Este jueves, el juez pesquisidor Edgar Campos, citó al Ministerio Público para que ratificara su denuncia en contra del acalde de Mixco la fiscalía contra la corrupción señala a Neto Bran de supuestamente haber generado un alquiler irregular para unas oficinas municipales por un monto de 176 mil quetzales.

Según el Ministerio Público, Bran pudo haber utilizado sus influencias para así obtener dichos arrendamiento y beneficiar a terceras personas conocidas del al pagarles con fondos municipales.

Por su parte, Campos también cito al alcalde para presentar sus pruebas de descargo ante los señalamientos en su contra.

Con anterioridad, Bran aseguró que no habría cometido fraude, pues los locales sirvieron expresamente para el funcionamiento de las sedes de Emixtra y alcaldías auxiliares de la zona 7 y 6 de Mixco, realizando las contrataciones según lo establece la ley.

De momento, el Pesquisidor debe analizar ambos aspectos y posteriormente recomendar a la Sala Correspondiente si se debe o no retirar la inmunidad a Bran para que pueda ser investigado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *