Canal Antigua

Somos información

Kim Kardashian y Floyd Mayweather demandados por la promoción de una criptomoneda

2 minutos de lectura

La estrella de los reality TV Kim Kardashian y la leyenda del boxeo Floyd Mayweather Jr. se enfrentan a una demanda en la que se alega que las celebridades engañaron a los inversores en su promoción de un token de criptomoneda.

La demanda, presentada el 7 de enero en un tribunal federal de Los Ángeles, afirma que las celebridades promocionaron tokens vendidos por EthereumMax, o EMAX, con el fin de aumentar su precio y obtener un beneficio «a expensas de sus seguidores e inversores».

«Los ejecutivos de la compañía, en colaboración con varios promotores de celebridades … hicieron declaraciones falsas o engañosas sobre EthereumMax a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales», afirma la demanda.

Según la acusación, Kardashian promocionó EthereumMax en un post de junio de 2021 en Instagram, cuando tenía 250 millones de seguidores.

«¿Les gustan las criptomonedas?», escribió en el post, seguido de la advertencia de que «esto no es un consejo financiero», pero que quería compartir «lo que mis amigos me acaban de contar» sobre los tokens EthereumMax. Incluyó el hashtag #AD para mostrar que el post era un anuncio pagado, según la demanda.

Mayweather, en tanto, promocionó EthereumMax en sus baúles de boxeo durante una pelea muy vista con la estrella de YouTube Logan Paul en junio, entre otras ocasiones.

Los representantes de Kardashian y Mayweather no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La empresa de criptomonedas EthereumMax también fue nombrada en la demanda.

«La narrativa engañosa asociada a las recientes acusaciones está plagada de información errónea sobre el proyecto EthereumMax», dijo EthereumMax en un comunicado. «Discutimos las acusaciones y esperamos que la verdad salga a la luz».

La denuncia, presentada por un residente de Nueva York que compró tokens EMAX y perdió dinero, se propone como una demanda colectiva para cualquier persona que haya comprado tokens EMAX desde mediados de mayo hasta finales de junio de 2021.

El caso busca la restitución y la devolución de los beneficios por parte de los acusados.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *