Canal Antigua

Somos información

Ley de ANADIE no tiene beneficios, declara presidente Giammattei

2 minutos de lectura

El Presidente Alejandro Giammattei hizo referencia en cambiar la ley de ANADIE, derivado a que nadie se ha visto beneficiado.

El presidente Alejandro Giammattei durante las declaraciones de la inauguración del proceso de Presupuesto Abierto 2022-2026, citó la ley de ANADIE y resalto que se debe cambiar dicha ley derivado a que nadie ha salido beneficiado.

Además menciono que se puede realizar alianzas de inversión pública-privada para avanzar en obras con estándares internacionales, como en la ampliación de los puertos, carreteras y en las vías del tren.

La Ley de Anadie tiene como objeto, establecer el marco normativo para la celebración y ejecución de contratos de alianzas para el desarrollo de infraestructura económica, destinados a la creación, construcción, desarrollo, utilización, aprovechamiento, mantenimiento, modernización y ampliación de infraestructura, autopistas, carreteras, puertos. aeropuertos, proyectos de generación, conducción y comercialización eléctrica y ferroviaria, incluyendo la provisión de los equipamientos.

Dicha ley fue aprobada por el Pleno del Congreso, mediante el Decreto 16-2010, del 13 de abril del 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *