Canal Antigua

Somos información

Ley Tutelar del Derecho Humano de la Mujer a una Vida Libre de Violencia recibe dictamen desfavorable

2 minutos de lectura

Diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, se reunieron para avanzar en la aprobación de distintas iniciativas de ley, principalmente para apoyar a la niñez y adolescencia.

Una de ellas fue sobre la Ley Tutelar del Derecho Humano de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la cual recibió un dictamen desfavorable, esto porque los congresistas dijeron que es similar a leyes que ya existen.

«Pero es previa a la ley de femicidio, y todo lo que esa ley buscaba regular ya está regulado y de mejor manera en la ley de femicidio. Es decir darle un dictamen favorable, hubiera sido quitarle dientes a la ley de femicidio», dijo el diputado Álvaro Arzú Escobar, presidente de la Comisión.

Otra de las iniciativas que se conocieron, fueron las que pretenden aprobar la Ley Contra el castigo físico u otros formas de castigos crueles, como método de corrección o disciplina hacia la niñez y adolescencia y la Ley contra el acoso y hostigamiento sexual.

Por ahora, cada diputado deberá analizar los dictámenes para posteriormente firmarlos en una próxima reunión que podría llevarse a cabo dentro de dos semanas.

Luego serían llevadas las iniciativas al pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *