Canal Antigua

Somos información

Ligado a proceso señalado de tramitar pasaporte a condenado por terrorismo

2 minutos de lectura

La juez de mayor riesgo D decidió ligar a proceso a un implicado en el caso Migración, a quien se le señala de haber tramitado de forma anómala un pasaporte para una persona que condenada por terrorismo.

Después de varios meses tras permanecer prófugo de la justicia, finalmente este lunes el juzgado de mayor riesgo D, realizó la audiencia de primera declaración en contra de Rafael Eduardo Oliveros Gándara, a quien se le señala dentro del caso Migración de supuestamente haber tramitado un pasaporte con documentación falsa del terrorista salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca, condenado por terrorismo a 30 años de cárcel en la Hábana, Cuba.

Según indicó, por falta de una supervisión en la documentación este proceso el pasaporte, por lo que la juez determinó que debía ser investigado.

Tras la decisión la defensa de Oliveros solicitó la posibilidad de una medida sustitutiva, sin embargo por el tiempo que paso prófugo de la justicia sin una voluntad de solventar su situación legal, la juzgadora determinó que debe permanecer en prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *