Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a ex viceministro de Salud por caso de sobrevaloración de batas

2 minutos de lectura

La juez A del Juzgado Cuarto Pluripersonal De Primera Instancia Penal decidió ligar a proceso penal al ex viceministro de salud, Héctor Marroquín por el delito de abuso de autoridad, en su posible vinculación en el caso de sobrevaloración de batas.

De forma voluntaria este miércoles el ex viceministro de salud, Héctor Marroquín se presentó ante la juez Mayra de León, para rendir primera declaración y así solventar su situación legal por su presunta vinculación en el caso de la adquisición sobrevalorada de batas esterilizadas la inicio de la emergencia por COVID-19, mismas que cumplían con los requisitos mínimos.

Según la Fiscalía Contra la Corrupción, Marroquín avaló la compra por más de 1.3 millones de quetzales, situación a la que el ex funcionario explicó que existe un departamento que realizaba el análisis previo de la compra.

Finalmente la juez A, del Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera instancia Penal decidió ligarlo a proceso por el delito de abuso de autoridad.

Así también le concedió el beneficio de la medida sustitutiva, que consiste en arresto domiciliar, arraigo y el pago de una caución de 50 mil quetzales para el cual tiene un plazo de 3 días para cancelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *