Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a jóvenes por intentar trasladar cocaína hacia España

2 minutos de lectura

El juzgado de turno decidió ligar a proceso penal a otras 4 personas detenidas la semana pasada en el Aeropuerto Internacional La Aurora señalados de intentar trasladar cocaína a España.

Tras varios días de espera, finalmente el juzgado de turno llevó a cabo la audiencia de primera declaración para cuatro jóvenes detenidos la semana pasada en el Aeropuerto Internacional la Aurora cuando fueron sorprendidos al intentar trasladar cocaína en 12 maletas rumbo a España.

Según la decisión del juzgado, Dulce Fabiola Tobar Cabrejo, Cristian Javier Cóbar Velásquez María de los Ángeles Méndez Muñoz y Dylan Samuel Plaza Gómez fueron ligados a proceso penal por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícitos, así mismo se determinó que deben enfrentar prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

Junto a estos 4 implicados, la semana pasado también fueron ligados a proceso por los mismos delitos, Rubilia Eli Cruz y Andy Stuard Vásquez.

El Ministerio Público tiene un plazo de 3 meses para concluir la investigación.

Los 6 sindicados fueron detenidos cuando intentaban llevar a Madrid un total de 13,22 kilos de cocaína valorada en 1.3 millones de quetzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *