Marco Pappa permaneció 14 días en una cárcel de Quetzaltenango

El futbolista en calidad de retiro, Marco Pablo Pappa Ponce fue trasladado a la granja penal Cantel, Quetzaltenango por una orden del juez. Sin embargo, la defensa de Pappa presentó un recurso para que el futbolista sea trasladado de nuevo a la cárcel de Mariscal Zavala, en ciudad de Guatemala. El vocero del Sistema Penitenciario Carlos Morales confirmó que Pappa ya se encuentra guardando prisión en Mariscal Zavala.

El futbolista quedó ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer, el 31 de agosto, después de que se pusiera a disposición de la justicia, ya que Pappa se encontraba prófugo desde inicios de ese mismo mes, hasta que se presentó ante la Fiscalía de la Mujer del Ministerio, para solventar su situación legal.

Marco Pappa hasta el momento lleva 3 procesos penales en su contra. La primera condena en contra de Pappa se emitió el 25 de junio de 2018. La sentencia impuesta fue de 5 años de prisión conmutables por violencia física en contra de su expareja, Marie Kennedy. La segunda condena se emitió el 7 de enero de 2020, por un juez de Quetzaltenango. La denunciante, Andrea Aparicio, es la misma que realizó la tercera denuncia.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario