Canal Antigua

Somos información

Mingob instala en Zacapa mesa para abordar conflictividad social

2 minutos de lectura

Ministerio de Gobernación instaló la mesa técnica de Estrategia para la Atención y Abordaje de la Conflictividad Social, en un acto realizado en el departamento de Zacapa con la participación de los gobernadores departamentales.

El Ministerio de Gobernación a través del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, solicitó a los Gobernadores Departamentales instalar Mesas Técnicas para la atención de la conflictividad en cada una de sus áreas de acción.

Por ello, en la cabecera departamental de Zacapa, se reunieron representantes de varias instituciones con el objetivo conformar la mesa y jerarquizar los diferentes conflictos identificados en la región, urgentes de gestionar, a efectos de crear estrategias de prevención que permitan la solución de los mismos.

El Gobernador indicó que entre los conflictos con prioridad a abordar están la venta y consumo de energía eléctrica, las hidroeléctricas, la depredación de los recursos naturales, fauna, flora y minerales y los diferendos territoriales municipales y departamentales, entre otros.

En la reunión se discutieron posibles soluciones a conflictos y el Gobernador enfatizó afirmar que las soluciones deben ir acompañadas de propuestas para fortalecer la economía de los ciudadanos con proyectos ambiciosos incluyentes, además de mejorar los costos de la energía eléctrica de una manera justa tanto para las empresas que la generan, como para la población.

Afirmó además, que una posible solución para la problemática del robo de la electricidad es la generación de energía limpia como la solar o la eólica. Esto sin duda reduciría los costos tanto para distribuidores como para consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *