Canal Antigua

Somos información

Ministerio Público se pronuncia ante las declaraciones Juan González, Asistente Especial del Presidente

2 minutos de lectura

El Ministerio Público se pronunció ante el comentario de Juan González, Asistente Especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y director principal del Consejo Nacional e Seguridad para el Hemisferio Occidental.

El pasado jueves, Juan González por medio de la red social Twitter respondió un comentario realizado por al fiscal general del MP, Consuelo Porras, durante una entrevista realizada por Impunity Observer.

“Para que quede claro, el Departamento de Estado habla por la administración Biden y el embajador William Popp es el representante del Presidente en Guatemala” aseguró el funcionario en su cuenta de Twitter.

Durante la entrevista, la fiscal general aseguró que no es el gobierno del presidente Joe Biden, quien la señala sino es el Departamento de Estado de dicho país.

Ante esto, el Ministerio Público aclaró a que es “evidente” que las declaraciones en la entrevista fueron sacadas de contexto, “en ningún momento la Fiscal General menciona la frase anteriormente descrita”.

Además, indicaron que las declaraciones hacen referencia, según a una pregunta de la entrevistadora a que, “a pesar del tweet del Secretario de Estado Anthony J. Blinken el 20/09/21, las agencias del Gobierno de los Estados Unidos siguen trabajando con el Ministerio Público” mencionó.

Asimismo, hace mención que el Ministerio Público continúa trabajando con el FBI, ICE, HSI, DEA, entre otras agencias de los Estados Unidos, con lo cual ha garantizado resultados significativos al combate del crimen organizado.

«Les invitamos a no dejarse sorprender por publicaciones que únicamente buscan debilitar la labor que realiza la institución» finalizó el ente investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *