Ministro de Salud de Bolivia no recomienda el uso de ivermectina contra el covid-19

0
342

El ministro de salud de Bolivia, Marcelo Navajas, dijo que no recomienda utilizar ivermectina como medicamento generalizado contra el covid-19, según reseña la estatal Agencia Boliviana de Información.

Navajas hace la aclaración luego de que este martes el gobierno de Bolivia lo incluyera en la lista de medicinas esenciales en el país.

“Nosotros incluimos el medicamento dentro de la lista de los fármacos esenciales en Bolivia, pero no recomendamos su uso para el tratamiento contra el coronavirus”, dijo el ministro en una entrevista con la red de radio y televisión pública.

Desde el Ministerio de Salud enfatizaron que el empleo de esta sustancia quedará a discreción de los médicos y debe tener el consentimiento del paciente. Navajas reiteró que no está comprobada su verdadera eficacia contra el covid-19, aunque existen varios tratamientos en curso.

Según el ministro de salud, decidieron incluir ivermectina en la lista de medicinas esenciales para tener la posibilidad de importarla.

La ivermectina es un medicamento antiparasitario aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que también ha demostrado ser eficaz contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el zika, según el Ministerio de Salud de Bolivia.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí