Canal Antigua

Somos información

Modelo de Atención Integral para Niñez y Adolescencia reporta atención a por lo menos 6 mil menores de edad

2 minutos de lectura

MAINA ha presentado un informe sobre lo atendido durante sus dos años de implementación en Guatemala, donde resaltan la atención de más de seis mil menores de edad.

En el marco de conmemoración del segundo aniversario del Modelo de Atención Integral para Niñez y Adolescencia han brindado un reporte sobre la atención en dos años a 6 mil 303 niños y niñas que han sido víctimas de delitos. El 65 por ciento son menores de sexo femenino.

Rubilia Monzón, jefa de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, indicó que del 18 de julio de 2019 a la misma fecha de este año se recibieron 5 mil 998 denuncias por medio de ese mecanismo de ayuda.

El 42 por ciento de ellas es por menores desaparecidos cuyos casos se abrieron por una alerta Alba-Keneth, 40 por ciento por maltrato infantil y 18 por ciento por violencia sexual.

Además se resaltó que por medio de ese modelo de atención se han conseguido condenas de hasta 101 años de prisión, y agregó que un proceso penal se logró concluir en siete meses, en el que la persona condenada recibió una pena de 28 años de prisión.

En el mecanismo de MAINA participan 11 instituciones en una sola sede, con el fin de evitar una victimización secundaria de los menores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *