Canal Antigua

Somos información

Modifican actividades en honor al Señor de Esquipulas

2 minutos de lectura

Derivado de la pandemia de COVID-19, la municipalidad de Esquipulas ha decidido cancelar la feria titular mientras que las autoridades de la basílica han decidido cerrar sus puertas.

Como cada año, Esquipulas Chiquimula es el centro de una de las principales romerías que se viven en Centroamérica siendo la visita a la imagen del Cristo Negro la que reúne a miles de personas previo al 15 de enero.

Sin embargo, este 2021 derivado de la pandemia de COVID-19, las autoridades de la Basílica han decidido cerrar las puertas para evitar aglomeraciones.

«Atentos a esta situación, quisiéramos invitarles a que este año sigamos teniendo nuestra romería pero no normal, sino diríamos desde este nuevo término virtual, desde sus hogares para poder visitar al Señor sin tener que movernos para poder cuidarnos de esta pandemia, y por ello estaremos atentos a estar con el Señor de Esquipulas, de donde quiera que esté, fuera de Guatemala, Centroamérica y México que nos visitan tanto», dijo el abad de la Basílica, Héctor Sosa.

Por su parte, la municipalidad de Esquipulas por medio de un comunicado anuncio que de igual forma queda suspendida la feria titular con la finalidad de evitar aglomeraciones y respetar las medidas de restricción para evitar contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *