Canal Antigua

Somos información

MP investiga supuestas irregularidades mencionadas por jueza durante audiencia de José Luis Benito

2 minutos de lectura

El MP investiga las posibles irregularidades mencionadas por la jueza Silvia de León durante la audiencia en la cual fue ligado a proceso José Luis Benito.

Ayer en la primera declaración del exministro por el caso Libramiento de Chimaltenango, de León calificó como «pobre argumentación» lo expuesto por fiscales del MP previo a resolver la situación del exfuncionario.

En un comunicado, el MP explica que inicia con las pesquisas luego del «conocimiento público de las posibles irregularidades manifestadas por la Juez titular del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal con competencia para conocer delitos de Mayor Riesgo C».

En la audiencia de este viernes, de León mencionó falencias en la imputación de hechos realizada por la Fiscalía contra la Corrupción.

Los representantes del MP adujeron que solamente se trataban de acciones administrativas, y con este argumento solicitaron que Benito fuera ligado a proceso penal.

La juez cuestionó a la Fiscalía por más de una hora y afirmó que la resolución estaría basada en la «pobre argumentación» de la unidad.

Benito fue ligado a proceso por el delito de fraude.

Las pesquisas son dirigidas por la Fiscalía de Asuntos Internos en contra del personal que pueda ser responsable en el «diligenciamiento» del expediente.

Esto fue parte de lo que declaró la jueza:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *