Derivado de la cantidad de contagios de COVID-19 dentro de las cárceles del país y la cantidad de reos fallecidos, la oficina para la prevención de la Tortura ha presentado acciones penales contra el Sistema Penitenciario.

Las estadísticas del Sistema Penitenciario revelan que más de 200 privados de libertad han sido contagiados de COVID-19 dentro de las prisiones del país, de los cuales más de 16 han fallecido por lo que la Oficina para la prevención de la tortura ha presentado denuncias contra las autoridades del Sistema Penitenciario por considerar que han existido negligencias en el tratamiento de reos portadores de la enfermedad.

Falta de hisopados

A criterio de la oficina la cantidad de contagiados dentro del Sistema Penitenciario podría ser más elevado sin embargo no se conoce el número real porque no se han hecho suficientes hisopados.

Hasta el momento el Sistema Penitenciario aún espera conocer el resultado de por lo menos 35 hisopados practicados a reos de la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí