Canal Antigua

Somos información

Autoridades implementan “Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento”

2 minutos de lectura

En trabajo coordinado, la COPRESAM y diferentes Municipalidades implementarán las “Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento” en comunidades que estén afectadas por la desnutrición crónica.

La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, trabaja con diferentes municipios la implementación de las “Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento” con el objetivo de tener un acceso al uso de agua en las comunidades, en especial en aquellas comunidades de municipios priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

«Es allí en donde viene el abordaje desde el municipio de resolver la prestación de servicios básicos, por eso la estrategia se llama OMAS que se encarga de la planificación y del mantenimiento», dijo el secretario de COPRESAM, Luis Ruano.

Ruano, indicó que hasta la fecha se cuenta con 117 Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento, siendo el departamento de San Marcos, el primero en implementar dichas oficinas y donde se ha visto la mejoras en la salud y en la economía municipal.

El objetivo es reducir la brecha de desnutrición a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *