Canal Antigua

Somos información

Periodista denuncia que fue arrestada nuevamente en Cuba

2 minutos de lectura

La periodista del diario español ABC Camila Acosta dijo este martes en su cuenta de Twitter que fue nuevamente encarcelada por la Seguridad del Estado de Cuba y luego liberada.

Acosta, quien se encuentra en arresto domiciliario en Cuba, había sido encarcelada el 12 de julio durante cuatro días y puesta en libertad tras grabar y reportar sobre las protestas en ese país.

En una entrevista con CNN, la periodista relató que durante su detención en La Habana estuvo incomunicada y en condiciones de falta de higiene, calor y en un ambiente infestado de mosquitos.

 

 

CNN intentó sin éxito comunicarse con las autoridades consulares de Cuba en Estados Unidos para obtener una reacción a esta nueva denuncia de la periodista.

CubaNet, el medio para el cual Acosta también trabaja, fue el primero en reportar sobre la nueva detención de la periodista.

Por su parte, el diario ABC, para el que Acosta se desempeña como corresponsal en La Habana, informó este martes que la periodista fue detenida en las afueras de la casa donde se hospeda, que fue interrogada durante varias horas y que luego fue liberada.

Horas antes, Acosta había escrito en Twitter: “Hoy llevo 10 días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar 4 días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por reportar las protestas del 11 de julio. No soy libre, todo lo contrario, estoy a la espera de juicio”.

 

*Con información de CNÑ

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *