Canal Antigua

Somos información

Posibles reformas constitucionales al sector justicia

2 minutos de lectura

Ejecutivo conforma grupo de abogados constitucionalistas para plantear posibles reformas constitucionales al sector justicia.

El Presidente de la República Alejandro Giammattei Falla, anunció que hace unos días hizo el llamado y conformó a un grupo de abogados constitucionalistas para analizar y discutir posibles reformas constitucionales al sector justicia.

Giammattei Falla, informó sobre el tema luego de consultarle sobre los señalamientos en la elección de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones.

El mandatario dijo que por el momento habrá que esperar la resolución de la Corte de Constitucionalidad, sin embargo, recalcó que independientemente del caso, es momento para pensar en posibles reformas al sector justicia.

El jefe de la nación indicó que en las posibles reformas, se contempla que los jueces cada cinco años realicen pruebas de confiabilidad para que, se evidencie que los juzgadores son idóneos y aptos para impartir justicia, además, para que los guatemaltecos tengan la certeza de una justicia pronta y cumplida.

De momento analizar posibles reformas constitucionales al sector justicia, está bajo análisis y se espera a que en los próximos días se brinden mayores detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *