Canal Antigua

Somos información

Presentan nueva acusación contra Gustavo Alejos y embargan bienes

2 minutos de lectura

El Ministerio Público presento al juzgado de Mayor Riesgo D la nueva acusación en contra de Gustavo Alejos por su implicación en el caso Red de Poder, mientras que la fiscalía de extinción de dominio solicitó el embargo de bienes propiedad de este.

Tras dejar vigente la clausura provisional del caso Red de Poder, el Ministerio Público presentó este miércoles ante el Juzgado de mayor Riesgo D, la nueva acusación en contra del empresario Gustavo Alejos, en el cual adjutna nuevos indicios en contra de este con el cual busca que sea enviado a juicio por su supuesta vinculación en la entrega de davidas a uno de los gobiernos de turno para así mantener contrataciones del estado con empresas afines a su persona.

Según indica la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, la nueva acusación contiene al menos 471 medios de investigación entre pruebas materiales, testimoniales y documentales.

Se espera que ahora la juez Erika Aifan, fije una fecha para discutir este nuevo acto conclusivo y así determinar si Gustavo Alejos debe o no enfrentar juicio por este caso.

Simultáneamente, la fiscalía de extinción de dominio procedió a entregar a la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio un total de 18 fincas propiedad de Alejos, en las cuales se encuentran una serie de apartamentos, bodegas y parqueos, para que estos sean administrados por el estado.

Estos bienes, forman parte de la investigación que realiza el Ministerio Público para solicitar posteriormente que sean extinguidos, pues consideran que el origen de estos es ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *