Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei se reúne con líderes del Valle Palajunoj

2 minutos de lectura

El Presidente de la República sostuvo una reunión con líderes del Valle Palajunoj de Quetzaltenango, con la finalidad de buscarle una solución a los problemas que ellos tienen en la comunidad, dentro de ellos la suspensión del POT medidas que llevan más de 74 días.

El mandatario llegó esta mañana al cantón Xecaracoj, con la finalidad de conocer los problemas que tiene la población de las 10 comunidades que forman el valle palajunoj…

Aquí los pobladores cerraron por completo los accesos a dicho cantón, con la finalidad que ningún medio de comunicación ingresara, incluyendo las cámaras de Canal Antigua.

Luego de varias horas se logró llegar a las afueras del salón donde se realizaba la reunión a puerta cerrada, luego de esperar 3 horas, terminó la reunión y el mandatario dio a conocer los temas que tocó con los líderes del lugar.

Con el conflicto del lugar por el tema del Plan de Ordenamiento Territorial, el mandatario dio a conocer que ha invitado al concejo municipal de la ciudad, que llegue el próximo lunes a casa presidencial.

El mandatario resaltó que la suspensión del POT, está en las manos del concejo municipal, pero el también analizará si existen inconsistencias que afecten a la población del valle.

Los líderes del valle evitaron pronunciarse sobre la reunión, argumentando que la comunidad tenía que autorizarlos.

La reunión con el presidente de la República y el concejo municipal, está programada para este lunes 16 a las 9 horas en la casa presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *