Presidente Giammattei verifica proyectos en Petén y Jalapa

0
189

Presidente de la República visitó el Petén y Jalapa, para verificar proyectos enmarcados palmicultura, electrificación y carreteras.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, realizó una gira por los departamentos de Petén y Jalapa, en donde verificó proyectos relacionados con palmicultura, electrificación y carreteras.

En La Reinita, Sayaxché, Petén, participó en la inauguración del proyecto de electrificación rural de microrregión, con la finalidad de beneficiara a más de 12 mil personas de 22 comunidades.

Seguidamente, en el mismo departamento, visitó la agroindustria sostenible de aceite de palma Unipalma, ubicada en El Chal.

Según detalles Guatemala es el sexto país productor de aceite de palma en el mundo. El 93 por ciento del aceite producido en Guatemala en 2019 fue exportado a otros países del mundo. La palmicultura ha generado 392 millones 970 mil dólares en divisas.

En el departamento de Jalapa, supervisó la reposición asfáltica de la Calzada Justo Rufino Barrios y Calzada, en el Puente Chipilapa, Jalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí